El Ojo Blindado es un vigilante disfrazado que acecha criminales en la clandestinidad de la noche porteña, con poderes sobre humanos este personaje desenmarañara un conspiración que va desde vulgares matones a los altos grados de poder en el gobierno Argentino, a la vez que descubrirá su insólito y turbulento pasado que lo ha llevado a ser un héroe.
Una de super heroes Argentinos, en el escaso panteón de personajes locales con poderes tipo super heroes de DC o Marvel.
El Ojo Blindado fue una truncada serie de historietas publicada en el año 1997, publicada por la efímera Comic Press, de guiones de Pablo Muños y dibujos de Manuel Gutierrez alias Waccio Zkatter, este comic quedo inconcluso llegando a salir solo hasta el numero 3 dejándonos la historia en un eterno suspenso.
Este extraño personaje (visualmente parecido a una Nigtwing fanático de Sumo) tenía sus poderes ligados a la dictadura militar de los años setentas, y se cargaba de energia mediante el acto sexual desenfrenado (y Hall Jordan tiene una batería de poder).
Tenia toda la pinta a ser una historieta digna de continuar o al menos interesante de leer, pero eran los finales de los noventas y si te daba el bolsillo de seguro te comprabas cualquier porqueria made in forum o vid ante un comic nuevo… y encima Argentino (cuando aprenderemos).
Me mira...me mira...a donde fuistesssss adonde fuistesssssss?
Waccio Zkatter
La estética de esta revista de historietas de debe a la técnica y dibujo de Manuel Gutiérrez, un dibujante que tras el ojo blindado, no se rindió y siguió colaborando para revistas como Comiqueando con historias como el comic de nunca acabar.
Luego podemos rastrearlo hasta las páginas de comics Marvel como Daredevil, Blade o Punisher, también paso por DC con Nightwing y Batman.
Hoy sin alejarse del mundo del comic, realiza storyboards para películas e ilustraciones, pueden admirar la labor de Manuel en su sitio web.
Waccio Zkatte | Sitio
Visto en | Archivo de comics
El Ojo blindado | Bajar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario