Caídas y golpes
Para los golpes y las caídas se utilizan líneas cinéticas sólidas, en las cuáles se sigue el movimiento del golpe (el cuál suele ser circular), o la dirección a la que está dirigido. El punto del impacto se suele representar con una estrella irregular de bordes curvados, cuyo centro es el punto de impacto.
Explosiones
En las explosiones, se usan líneas cinéticas curvas para mostrar la dirección de la deflagración y la de los fragmentos que salen disparados, así como líneas cinéticas de énfasis para mostrar un gran impacto. Como las explosiones también producen nubes de humo, podemos usar también líneas curvas para marcarlas.
Vibraciones o temblores
Las vibraciones o temblores se suelen representar mediante unas líneas cinéticas especiales que hacen forma de olas, como si presentaran pequeñas ondulaciones en la superficie.
Salpicaduras
Las salpicaduras pueden representarse de varias maneras, dependiendo de dónde procedan y de qué sustancia sean, aunque se suelen dibujar gotas alrededor de una línea de trayectoria. Suelen crearse en forma de arco, con una trayectoria circular, como si fueran líneas cinéticas “sin línea”. A veces, también salen sustancias propulsadas con fuerza, con lo que se usan trayectorias rectas y paralelas.
Cuando la sustancia se encuentra flotando o se encuentra “detenida en el tiempo”, la sensación de movimiento se hará mediante las curvas y la valoración de la línea (las gotas serán más gruesas en la parte hacia la que se dirijan)
Viento, lluvia y efectos atmosféricos
El viento se puede representar con líneas cinéticas paralelas, como una fuerza que empuja o impulsa al resto de la viñeta. A veces también se muestran líneas curvas o en espiral para mostrar remolinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario