Cazador Argentino

En diciembre de 1992 volvió Cazador, editado en formato de comic-book por Ediciones de la Urraca con el título de El Cazador de Aventuras y dirigido por Ariel Olivetti. El equipo creativo se ha ampliado, los guiones y dibujos están a cargo de Lucas, Ariel Olivetti, Claudio Ramírez y Mauro Cascioli.

Que vuelve es una manera de decir, ya que este Cazador no es el mismo. No hay ninguna continuidad con la etapa anterior. La historia transcurre en Argentina, y el personaje, lejos del científico, es ahora bruto, ignorante y grosero.

La estrella ha sido reemplazada por una cruz invertida y Cazador, que vive en una iglesia abandonada, defiende de manera fanática postulados eclesiásticos. En la historieta aparecen, de forma humorística, personajes y referencias a la actualidad argentina. La historia deja de tener una línea argumental como la que guiaba la primera época y se ha convertido en una exacerbación de violencia, cerca de la parodia.

Con Judge DreddAparición en Comiqueando

En los primeros años la publicación no puede estabilizarse y sólo aparecen siete números en dos años. Mientras, aparecía en la revista especializada Comiqueando, en historietas de cuatro páginas donde se satirizaba el mundo del comic y el Cazador era hincha de Racing. En el número siete, octubre de 1994, Cazador muere y se cuenta el origen, una suerte de maldición demoníaca, que se sitúa siglos atrás .

El Primer libro del cazador

En marzo de 1995 aparece el Libro 1 del Cazador, que reelabora la historia de los primeros números, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando de este modo el origen del personaje: ahora es un muerto-vivo.

En mayo de 1995, con el número 8, comienza una nueva etapa. Cazador renace con un nuevo diseño. Con papel ilustración, color y efectos por computadora, la revista se afianza consiguiendo salir mensualmente. Hay más cambios, Ariel Olivetti deja la publicación que ahora es dirigida por Lucas, y el equipo creativo lo componen Lucas y Claudio en guión y dibujos, Mauro en dibujo y color, y Renato Cascioli en color y gráfica; en el número 29 se suma Accardo y en el 55 Calvi.

Las historias son unitarias, sin una progresión argumental o evolución en el personaje. Con mucha violencia y sexo, el Cazador se ve envuelto en aventuras que lo mezclan con tópicos del terror y la ciencia ficción, personajes de historieta argentina y extranjera, o personajes tomados de la realidad. El Cazador sigue siendo bruto, y sólo le importa pasarla bien y evitarse problemas, comer, dormir y conseguir mujeres.

Cazador Comix
La revista es un éxito y en noviembre de 1995 sale otro título, Cazador Comix. Presentaba un corta historia del Cazador, y varias historietas de distintos autores, siempre dentro del estilo bizarro. Llegó al número 8.
En varios número aparece el primer Cazador, norteamericano y ahora llamado Hunter, del que anunciaron editar su propia revista, algo que quedó en proyecto.
A lo largo de los números se vieron reflejados en la historieta sus problemas con la censura, con la crítica especializada e incluso internas con otros autores.






Los Otros personajes
Dentro del tono irreverente y zafado de Cazador, varios personajes de historieta aparecen satirizados. Una burla a estereotipos del género, un homenaje bizarro en algún caso, una excusa para seguir con las desaforadas aventuras de Cazador. Así, Patoruzú es un salvaje, Isidoro corrupto y drogadicto, Superhijitus homosexual, y Diego Maradona está más cerca de lo que fueron sus apariciones escandalosas que de las páginas deportivas.
Una importante deuda de la Editorial Buena Letra con los autores llevó a la cancelación de la revista, el último número salió a la calle en noviembre de 1999.

Mientras se discutía la propiedad de los derechos del personaje Lucas comenzó a publicar El Dié, donde el Cazador vuelve a aparecer.

Fuentes
García, Fernando y Ostuni, Hernán, Cazador archivos secretos, Ediciones de la Urraca.
Historieteca |Link
Cazador 1 | Link

0

0 comentarios:

Publicar un comentario