- Tamaño: El tamaño medio de fuente en un cómic esta entre 10 y 12 puntos. Esto no es ningún capricho. En una publicación, la letra a ese tamaño se lee perfectamente. Más pequeña dificultará el entendimiento del lector y más grande es para elementos concretos como las onomatopeyas o los títulos.
- Espaciado: El espacio entre letra y letra puede influir en como se leen los textos. Un espaciado amplio puede dar sensación de lentitud en el habla de un personaje, mientras que tener las letras muy juntas puede agobiar al lector y dar una sensación de atropello en el habla.
- Fluidez: El tipo de letra escogida para cada parte del cómic, sea cual sea su función, tiene que ser fácil de leer, para dar fluidez en la lectura. Para eso se suelen usar letras redondeadas, las cuales, entre otras virtudes, se integran de mejor manera con el dibujo.
Colocación dentro del globo
La mayoría de las veces, nuestros textos estarán dentro de los globos, por lo que es necesario que estén adecuadamente integrados dentro de los mismos. Por lo que hay que tener en cuenta que no sobre demasiado espacio entre el texto y el contorno del bocadillo ni tampoco que las letras estén pegadas al mismo, a no ser que estemos buscando algún efecto en concreto.
0 comentarios:
Publicar un comentario