Un grande desapercibido

Gustavo Gal no solo es un personaje de aquellos, sino que además es un excelente dibujante. Tuvo miles de oficios, esto hizo que su humor se afinara y descargara contra el sistema político. Su habilidad para dibujar lo hizo ganar varios premios no solo en la Argentina sino en el mundo, donde tiene trabajos publicados junto a grandes del dibujo.


En el campo del humor gráfico comenzó en la mítica Hortensia y pasó por casi todas las publicaciónes argentinas de humor como Jaspirina, Hola Tío (con los hermanos Roberto y Mono Di Palma), además de colaborar en diversas revistas y diarios del interior del país. Obtuvo premios y menciones en distintos certámenes nacionales e internacionales.


Fundó la revista "La Maquina" en la provincia de La Rioja y colaboró con Hortensia, Aquí Vivimos, Sex Humor, La Piz, Mano Manca, Soy Mujer y otras, con los diarios El Independiente y La Voz del Interior ( Para quien ilustró el libro de cuentos infantiles “La Sirenita del Suquia”), entre otros tantos trabajos.

Su nombre real es Mario Gustavo Puebla. Nació en Gualeguaychú Provincia de Entre Ríos (Argentina) un 27 de noviembre de 1964, a temprana edad se radicó en Córdoba. Su padre un escritor de novelas eróticas y su madre pintora lo motivaron desde pequeño al mundo del arte. Aunque todo el mundo lo conoce como el "Gordo" Gal.

ARTEGAL | www.artegal.webs.com
HUMORGAL | www.humorgal.webs.com
0

0 comentarios:

Publicar un comentario