A pesar de que para cada plano los autores pueden utilizar viñetas de la forma que deseen, hay ciertas convenciones que se suelen utilizar para planos determinados y que funcionan muy bien.
Plano panorámico o Plano de situación: los planos panorámicos han de ser viñetas de gran tamaño, y son usualmente alargadas (más común horizontalmente), dejando que el lector se detenga para contemplar el escenario de la acción.
Plano general: para los planos generales se pueden usar viñetas de cualquier tipo, pero suelen ser de tamaño grande o mediano.
Plano entero: las viñetas que contienen planos enteros aprovechan la situación del cuerpo y por ello suelen ser alargadas verticalmente.
Plano americano: para los planos americanos se puede usar cualquier tipo de viñeta, aunque guardan mucha similitud con el plano entero y suele ponerse en viñetas alargadas.
Plano medio y plano medio corto: estos planos pueden encontrarse en todo tipo de viñetas de cualquier tamaño.
Primer plano: el primer plano puede colocarse en viñetas de cualquier tipo, pero normalmente, a menos que se quiera provocar una sensación impactante, se usa en viñetas de pequeño tamaño.
Primerísimo primer plano: este plano puede encontrarse en todo tipo de viñetas, pero prácticamente siempre son de un tamaño reducido.Plano detalle: este plano pueden encontrarse en todo tipo de viñetas, pero prácticamente siempre son de pequeño tamaño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario